Blogia
C I E R Z O (Rock Fussion,ZGZ)

DIARIO DE GRABACIÓN (III)

Y listo! Ya están grabadas las baterías. Lo que Jose (nuestro batería) logro sorprendernos a todos los presentes, y mucho. Grabo perfectas (y digo perfectas de metronomo y dinamica, que no "lo bastante bien") las 15 canciones en sólo 3 horas y cuarto. Chechu no se lo creía! (nosotros tampoco, la verdad) Se notó las 2 semanas que nos ha torturado en el local. Subíamos todos a ensayar, pero solo tocaba él con las referencias de fondo (las mismas con las que grabó ayer). Nosotros sólo estabamos para corregir posibles errores, sugerirle alguna cosilla y darle al play.... y apoyo moral. Sinceramente recomiendo muchisimo hacer esto a todos los grupos que quieran grabar disco. Luego se nota una barbaridad en el estudio de grabación!!
Hubo también muchas frases estrella... lamentablemente la lista se la quedó otro compañero, ya que yo tuve que irme antes de tiempo y se la dejé porque seguro que quedaba alguna de salir. Concretamente hubo una muy grande de Chechu, sin duda para el recuerdo (igual deberías incluirla en las tarjetas de visita del estudio... es todo un reclamo!) Pero no la voy a incluir todavía... la reservo para el diario de frases que habrá en la nueva web del grupo que colgaremos al tiempo que editemos el disco (por libre, como siempre.... como todos)
Un punto diverdido de ayer fue nuestro batería nuevamente. Le dio el puntazo de grabarse mientras tocaba... en video. Tenías que ver desde la cabina de grabación la camara y tripode que se había montado para poder grabarse en video. El se sento en la batería con el mando a distancia de la videocámara, y antes de hacer una toma se grababa. Yo creo que se mola a si mismo y quiere ese video para esas noches de soledad e introspeccion tongue.gif biggrin.gif biggrin.gif

El día comenzó desayunado todos a las 8'30 AM en un bar ahí al lado. A mi personalmente me partió en dos ya que no había podido dormir en toda la noche y estaba destrozado, pero bueno, para una vez que grabamos, no?
Al estudio llegamos a eso de las 9 de la mañana, y a las 10'15 ya estabamos grabando (después de sonorizar la batería y todo eso). Hubo de todo. Algunas canciones las hacía perfectas en la primera toma (las menos, todo sea dicho), aunque por lo general le costaba entre 2 y 4 tomas dejarlas bien. También hubo algún hueso de canción. Ya las veréis la próxima vez que toquemos. Hay verdaderas sorpresas, jejeje!
Y así transcurrio la mañana... hasta que de pronto llegamos a la última canción y el reloj no marcaba aun las 13'30. Ninguno nos lo creíamos! De modo, ya que habíamos ido tan bien de tiempo, decidimos acabar de grabar todo y volver ya a la tarde a hacer la escucha definitiva de los temas.
Todo el grupo nos fuimos a comer por ahí. Creo que nunca habíamos comido todo juntos... cenar sí, pero nunca una comida. Y bueno, como buen cuarteto de payasos que somos os podéis imaginar las risas de esa comida y las payasadas que hicimos... aunque la palma se la llevó Dani, nuestro cantante, con un episodio con la nata del flan que... [CENSORED]
Por la tarde en el estudio se hizo la escucha definitiva, sin los oidos cargados de la mañana, y se le dio visto bueno.

La experiencia en Septimo Cielo fenomenal. Pudimos trabajar rápido y bien y todo fue risas a mansalva. Tenemos fotos y algun video. Ya colgaremos algo.

Y nada más. Imagino que Jorge continuará en mi ausencia este diario, mientras estoy en Estados Unidos unos días. Así además lo podré seguir desde allá. Si no lo actualizaré cuando vuelva yo mismo.

Ya hemos concluido el capítulo 1 (REFERENCIAS) y el capítulo 2 (BATERIAS).

PROXIMO CAPITULO: BAJOS!!


--------------------
No dejéis de visitar nuestro fotoblog de Cierzo!!
http://www.fotolog.net/cierzo
http://cierzorock.blogia.com

...y muy pronto la web y un nuevo directo!!

0 comentarios