Blogia

C I E R Z O (Rock Fussion,ZGZ)

DIARIO DE GRABACIÓN (IV)

DIARIO DE GRABACIÓN (IV)

EL SABADO EMPIEZO los bajos y la verdad es que tengo muchisimas ganas...asi que ya os contare...no se si esto le interesa a alguien pero es que no tenemos web (por ahora) y creemos que aqui..aunque sea la gente mas cercana pueden enterarse de la marcha del grupo...

Ademas hoy he estado viendo los diseños de dibujante para la portada y molan mucho!asi que estamos a la espera de que llegue el enviado a EEUU para seleccionar un diseño entre todo el grupo...

También os anticipo que es probable que la masterización del disco la haga un famoso ingeniero musical del mundillo del rock español y que creemos que puede aportar su granito de arena al disco..asi que ya os dare mas noticias guapisimos/as!!

un besazo!

:JMPN

--------------------

DIARIO DE GRABACIÓN (III)

Y listo! Ya están grabadas las baterías. Lo que Jose (nuestro batería) logro sorprendernos a todos los presentes, y mucho. Grabo perfectas (y digo perfectas de metronomo y dinamica, que no "lo bastante bien") las 15 canciones en sólo 3 horas y cuarto. Chechu no se lo creía! (nosotros tampoco, la verdad) Se notó las 2 semanas que nos ha torturado en el local. Subíamos todos a ensayar, pero solo tocaba él con las referencias de fondo (las mismas con las que grabó ayer). Nosotros sólo estabamos para corregir posibles errores, sugerirle alguna cosilla y darle al play.... y apoyo moral. Sinceramente recomiendo muchisimo hacer esto a todos los grupos que quieran grabar disco. Luego se nota una barbaridad en el estudio de grabación!!
Hubo también muchas frases estrella... lamentablemente la lista se la quedó otro compañero, ya que yo tuve que irme antes de tiempo y se la dejé porque seguro que quedaba alguna de salir. Concretamente hubo una muy grande de Chechu, sin duda para el recuerdo (igual deberías incluirla en las tarjetas de visita del estudio... es todo un reclamo!) Pero no la voy a incluir todavía... la reservo para el diario de frases que habrá en la nueva web del grupo que colgaremos al tiempo que editemos el disco (por libre, como siempre.... como todos)
Un punto diverdido de ayer fue nuestro batería nuevamente. Le dio el puntazo de grabarse mientras tocaba... en video. Tenías que ver desde la cabina de grabación la camara y tripode que se había montado para poder grabarse en video. El se sento en la batería con el mando a distancia de la videocámara, y antes de hacer una toma se grababa. Yo creo que se mola a si mismo y quiere ese video para esas noches de soledad e introspeccion tongue.gif biggrin.gif biggrin.gif

El día comenzó desayunado todos a las 8'30 AM en un bar ahí al lado. A mi personalmente me partió en dos ya que no había podido dormir en toda la noche y estaba destrozado, pero bueno, para una vez que grabamos, no?
Al estudio llegamos a eso de las 9 de la mañana, y a las 10'15 ya estabamos grabando (después de sonorizar la batería y todo eso). Hubo de todo. Algunas canciones las hacía perfectas en la primera toma (las menos, todo sea dicho), aunque por lo general le costaba entre 2 y 4 tomas dejarlas bien. También hubo algún hueso de canción. Ya las veréis la próxima vez que toquemos. Hay verdaderas sorpresas, jejeje!
Y así transcurrio la mañana... hasta que de pronto llegamos a la última canción y el reloj no marcaba aun las 13'30. Ninguno nos lo creíamos! De modo, ya que habíamos ido tan bien de tiempo, decidimos acabar de grabar todo y volver ya a la tarde a hacer la escucha definitiva de los temas.
Todo el grupo nos fuimos a comer por ahí. Creo que nunca habíamos comido todo juntos... cenar sí, pero nunca una comida. Y bueno, como buen cuarteto de payasos que somos os podéis imaginar las risas de esa comida y las payasadas que hicimos... aunque la palma se la llevó Dani, nuestro cantante, con un episodio con la nata del flan que... [CENSORED]
Por la tarde en el estudio se hizo la escucha definitiva, sin los oidos cargados de la mañana, y se le dio visto bueno.

La experiencia en Septimo Cielo fenomenal. Pudimos trabajar rápido y bien y todo fue risas a mansalva. Tenemos fotos y algun video. Ya colgaremos algo.

Y nada más. Imagino que Jorge continuará en mi ausencia este diario, mientras estoy en Estados Unidos unos días. Así además lo podré seguir desde allá. Si no lo actualizaré cuando vuelva yo mismo.

Ya hemos concluido el capítulo 1 (REFERENCIAS) y el capítulo 2 (BATERIAS).

PROXIMO CAPITULO: BAJOS!!


--------------------
No dejéis de visitar nuestro fotoblog de Cierzo!!
http://www.fotolog.net/cierzo
http://cierzorock.blogia.com

...y muy pronto la web y un nuevo directo!!

Diario de grabación (II)

Pos la cosa se pone emocionante... debido a un problema de incompatibilidad de versiones de Cubase vamos a tener que hacer un apaño con las referencias para poder cargarlas en Septimo Cielo... siesque... hay que ponerse de acuerdo!

Primer incidente peliagudo de la grabación del disco... aunque no parece que vaya a tener graves consecuencias.

Todo sea dicho, menos mal que lo descubrimos a una semana de entrar a grabar smile.gif


Otra frase para el recuerdo!!
"...eso sería de puta madre porque yo que sé..." (Jose, batería de Cierzo y musico Xeryo)

Diario De Grabación

Recientemente hemos comenzado la grabación del nuevo disco de Cierzo, que será el 2º en nuestro haber.
Por ahora hemos terminado de preparar las referencias, y el 12 de Noviembre entraremos en Septimo Cielo a hacer las tomas de la batería.
La idea que llevamos es grabar el disco por nuestra cuenta y riersgo, a escepción de las baterías (a priori) por la dificultad que puede traer consigo (buena acustica, buenos micros...). El motivo es principalmente poder tomarnos con tiempo la produccion del disco sin tener que pensar en horarios, presiones, etc...
Si todo sale según lo previsto el disco estará listo para fabrica el 31 de diciembre, con lo que podría estar en la calle a mitad de enero o en febrero.
Las referencias las hemos hecho por libre también, ya que tenían bastante curro y no tiene tampoco demasiado misterio hacerlas. Nos salía más a cuento llevarselas hechas al estudio.
De momento, del trabajo de las referencias, quedan frases estrella para el recuerdo:

- "Bah! es una puta referencia!" (ante los gallos o gazapos melodicos)
- "Solo de claqueta!!" (extraido de un fragmento a mitad de una canción donde hay un solo de batería, que actualmente está como pic-pac-pac-pac pic-pac-pac-pac)
- "hacer claquetas es malo para la juventud" (tras 6 horas seguidas oyendo el pic-pac-pac-pac pic-pac-pac-pac)
- "Seamos Xeryos" (ante un momento de excesivo esparcimiento mental buscando centrarnos de nuevo (nuestro batería trabaja en Xeryo informatica))
- "Será un buen disco... ains!" (ante momentos de absoluta desesperación)
- "Bdeeeeeejh!!" (como respuesta a preguntas tipo 'repetimos esta toma?' o 'crees que estará bien así?')

Seguiremos informando

GRABATELO!

Es el nombre del concurso de canciones convocado por Septimo Cielo(www.septimocielo.es) al que nos presentamos con una de nuestras nuevas canciones.
El tema presentado se llama FRIO y quedo seleccionado con canciones de grupos como wasabi,stereant,golosex,dust bowl,los bruno martelli, etc...
la selección entre las 45 canciones presentadas fue realizada por profesionales del sector musical, todo un honor para nosotros el haber salido elegidos entre tantos grupos.
Próximamente saldrá un recopilatorio con los 10 grupos seleccionados (entre ellos CIERZOOO!!. Todos los temas han sido grabados y mezclados en los estudios Septimo Cielo(www.septimocielo.es) por Chechu Martinez.
Por cierto! Mucha Suerte para Chechu con su nuevo e intersante proyecto: ADUS (link en enlaces)

Va de pianistas...

Va de pianistas...

Una mala noticia y una buena... La mala es que JAVIER APARICIO abandona la formación. La buena es que ya tenemos a un nuevo componente. Su nombre en MARTIN TEVES y viene desde Rosario, Argentina.
De influencias varias como Fito Paez, Charly Garcia ( La maquina de hacer pajaros, Sui Generis, Seru giran,...) Spinetta, Piazzola, etc...
entra en el grupo para dar una vuelta mas de rosca a la tuerca que se va engranando poco a
poco. Bienvenido al grupo!

Bienvenido al weblog de CIERZO

Regresamos a la red con un cuaderno de bitacora, para contarte la marcha del grupo...espero que os diviertan nuestras aventuras...un saludo!