Blogia
C I E R Z O (Rock Fussion,ZGZ)

DIARIO DE GRABACIÓN (VI)

DIARIO DE GRABACIÓN (VI)
Uff!! Con todo el jaleo del roscon se me había olvidado actualizar un poquito esto...
Quiero pedir disculpas por ello a nuestro nutrido grupo de fans... de 6 fans, quiero decir... (Jorge, Dani, Jose, servidor, mi hermana, el hermano de Jorge....)

Pos eso, a ello.

Hoy voy a hablar del primer día de grabación de guitarras. De momento hemos decidido grabar primero todas las bases de guitarra y los teclados antes de meternos con los solos de guitarra y las voces.

La experiencia fue divertida, y comenzó unas 12 horas antes, en La Casa del Loco. El destino, y la afición a la buena música en directo (y a la fiesta, para que engañarnos...) nos llevo a Jorge metrobass, Dani (audrey) y un servidor a encontrarnos en la zaragozana sala para ver el concierto de Staff. El concierto fue genial (este grupo me gusta más a cada directo que veo), y una vez acabados los bises llego el trágico momento del "bueno, que plan hay ahora?"
Jorge se retiro a casa, al poco de acabar el concierto, acompañado por una amiga que también se retiraba. Dani se quedo en la Casa del Loco, afirmando que se iba a retirar pronto, hablando con unas amigas. Yo, crápula innato, me retiré... a seguir la fiesta en otro lugar. Y grababa yo al día siguiente!!
Así que me fui de fiesta con Luismi "Comodín", baterista de la Comodida del Anillo, y su compañero de piso por ahí de fiesta a ver que encontrabamos.
La cosa se prolongó hasta casi las 5'45 de la mañana... y había quedado con Jorge para subir a grabar 3 horas más tarde!!
Cargo de conciencia sobre mi espalda... "que poco responsable eres Carlitos...", "... que poca seriedad tienes Carlitos..." - pensaba yo en mis adentros completamente compunjido.
Tras dormir sólo 2 horas me desperté como buenamente pude, me duche, me preparé las cosas de la orquesta (ya que a mediodía me iba de bolo) y me dirigí al punto de encuentro. Llegue 5 minutillos tarde, preocupado por que escusa iba a poner...
...y pensando pensando...
...pronto me di cuenta que eran ya las 9'15 de la mañana. Llamé a Jorge. Me dijo que me recogía en un taxi, que aún no había pasado por casa.
Cinco minutos después me recogía e ibamos a su casa a por el coche y sus cosas. De ahí a recoger a Dani, que estaba en casa... ajena. Tampoco había parado por la suya esa noche y encima nos tuvo esperando cerca de media hora en la plaza Europa. Y yo con cargo de conciencia por recogerme a las 6? jajajaja!

Luego os podéis imaginar el panorama en el local. Dani a base de bebida energetica de esa iba acelerado y traspuesto de no dormir, y jorge, mientras empezaba a grabar temas se echó largo en el sofá y empleo el tiempo en plegar la oreja, sin molestarle ni distorsiones ni nada.

Ese día comenzamos a grabar las guitarras. La primera canción de la que se registraron 6 cuerdas en el disco fue "Proxenetas de Verdades", o "la cañera" para los amigos (como ninguno somos muy letristas solemos bautizar las canciones con lo que sea cuando no tienen letra)
También se perfilo la "trianera" (nombre no definitivo) y "Frío"

A mediodía nos retiramos a comer a casa, que yo tenía bolo, y estos a mimir.


2 comentarios

mhhhhhhhh -

mhhhhhhhhhhhhhh.....

co -

jodo co!